iPhonr's Weblog And Stuff

Solo otro blog no oficial sobre la marca de la manzana y algo más

Installer 4 vs. Cydia vs. Appstore

with 12 comments


Hola, en estos dias he recibido varios mails y en varias conversaciones por el MSN preguntandoque tiene Cydia q Installer no…Muchos piensan que Installer es mejor ( al momento yo no lo creo ).

Quiero despejar esas dudas y tambien lo comparare con la Appstore.

 

INSTALLER 4

 

  • Desarrollador: RiP Dev
  • Codigo: Codigo Cerrado
  • Pros:
    • Interfaz de Usuario Sencilla
    • Refresque de fuentes rapido.
    • Menu de Tareas.
    • Las aplicaciones no se cierran cuando ya no estan activas, siguen en 2do plano.
    • Aplicaciones no restringidas por las restricciones de Apple.
  • Contras:
    • Codigo cerrado.
    • Lento (muy)
    • Una interfaz para añadir fuentes que es desordenada.
    • Interfaz 2-2.
    • No hay muchas fuentes en este momento.
    • Poco a No soporte de parte de los desarrolladores o del RiP Dev.
    • Se repiten los paquetes.
    • No es bueno para los desarrolladores.
    • No hay funcion de busqueda.
    • No se muestran las nuevas Aplicaciones.
  • Revision: Installer 4 era esperado por muchos, pero decepcionomas de lo esperado. Su interfaz es lenta debido a “mucho glamour grafico”, ademas de que le faltan funciones que en versiones anteriores ya estaban implementadas. Tambien es de codigo cerrado y tiene un nuevo formato de fuentes. El nuevo formato de fuentes ayuda a Installer a refrescar mas rapidamente, pero varias repos de versiones anteriores se volvieron inutilizables y tiene que ser recodificadas. Installer 4 No es muy bueno, en mi caso yo espero por alguna actualizacion.

 

 

CYDIA

  • Desarrollador: Saurik (Jay Freeman)
  • Codigo: Codigo abierto
  • Pros:
    • Codigo Abietrto.
    • Rapido.
    • Muchas herramientas para los desarrolladores.
    • Muchas guias en la pagina principal.
    • Menu “cambios” donde aparecen las actualizaciones y las nuevas Aplicaciones.
    • Funcion de busqueda que incluye paquetes y fuentes.
    • Totalmente personalizable incluye que tipos de paquetes o apps quieres , y que secciones quieres que sean visibles.
    • El añadir fuentes es rapido y facil.
    • Las aplicaciones no cierran cuando ya no estan activas, siguen en segundo plano.
    • Aplicaciones no restringidas por las restricciones de Apple.
    • Soporte de comandos para actualizaciones, instalaciones, resfresques, y desinstalaciones.
  • Contras:
    • A algunos no les gusta la interface.
    • El refresque de fuentes a veces es mas que lento.
    • Aplicaciones no soportadas asi como aplicaciones de la Appstore.
    • No se puede salir de Cydia hasta que se termine de instalar la aplicacion.
  • Revision: Cydia fue la primera aplicacion del jailbreak para el FW 2.0, y la mejor. Con su interfaz sencilla de usar, complementada con el añadir fuentes, con mucho mejores funciones que el lento Installer 4, Cydia domina a la competencia. Solo puede mejorar 

 

APP STORE

  • Desarrollador: Apple Inc.
  • Codigo: Codigo cerrado
  • Pros:
    • No requiere Jailbreak.
    • Completo soporte de Apple y los desarrolladores.
    • Muy buena interfaz.
    • No hay fuentes que administrar.
    • Casi no es lento.
    • Las aplicaciones se instalan en 2do plano.
    • Revisiones de las aplicaciones disponibles.
    • NO repositorios o refresque.
    • Actualizaciones sencillas.
  • Contras:
    • Codigo Cerrado.
    • Las aplicaciones no corren en 2do plano.
    • Requiere cuenta de iTunes.
    • Requiere tarjeta de credito.
    • Muchas aplicaciones estan sobrevaloradas.
    • No se muestran las nuevas aplicaciones.
  • Revsion: La Appstore fue la primera herramienta de distribucion de aplicaciones para el iPhone y el iPod touch en el FW 2.0. La primera de su tipo, La Appstore fue hecha increiblemente bien. Con el soporte de Apple, Una interfaz fantastica, y miles de aplicaciones listas para descargar, la Appstore fue hecha increiblemente bien. Desafortunadamente, Requiere que iTunes este disponible en tu pais. Si no tienes tarjeta de credito o iTunes no tiene soporte en tu pais: No Appstore. Sin importar sus menores errores, la Appstore es un fantastico instalador de aplicaciones para el iPhone y el iPod touch.

Al final, yo me quedo con Cydia por el momento, hasta que Installer no mejore y el instalar aplicaciones de la Appstore sea algo horrible, yo seguire utilizando Cydia, pero bueno es solo mi opinion, no se, uds q piensan?

Written by juliust68

agosto 10, 2008 a 7:25 pm

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] iPhonrs Weblog & Stuff put an intriguing blog post on Installer 4 vs. Cydia vs. AppstoreHere’s a quick overviewRevsion: La Appstore fue la primera herramienta de distribucion de aplicaciones para el iPhone y el iPod touch en el FW 2….Sin importar sus menores errores, la Appstore es un fantastico instalador de aplicaciones para el iPhone y el iPod touch…. […]

  2. Aun no tengo muy claro que hacer con mi iphone 3g 2.0 de movistar. Cada vez que lo conecto a itunes me salta una nueva version, la 2.0.1 pero no me atrevo a actualizarlo… ¿estoy haciendo bien? No se si cuando lo actualice sera mas dificil hacer el jailbreak, o liberarlo, o si directamente me lo capara para siempre… mi idea es usarlo con movistar, pero me gustaria acceder a todas las aplicaciones del mrcado , y no solo a las que apple me deje.
    Estoy esperando a que cuelguen como desbloquear el iphone 3g 2.0 para windows… aun no se puede verdad?…

    chusssss

    agosto 19, 2008 at 12:27 am

  3. Ahora mismo si te pasas a la version 2.02 de firmware hay una opcion de liberar tu iphone sin siquiera crear un firmware personalizado, no te libera el iphone pero si te deja instalar aplicaciones de terceros sin ningun problema.

    mAce

    agosto 21, 2008 at 1:06 pm

  4. bno pues que podria decir la verdad cydia es bueno e incluso un poco noderno pero no concidero que sea mejor que instaler aunque cydia este mas organisado installer es los mas compatible y es con los que viene los jailbreack de hoy en dia.

    Justin

    agosto 27, 2008 at 4:12 pm

  5. Buen articulo, estoy de acuerdo, por el momento cydia parece mejor opcion que installer 4.0b6-5, razon suficiente es que installer tiene muy pocas fuentes y nada novedosas.

    joniso

    septiembre 4, 2008 at 10:50 am

  6. muy buena tu reseña ! hace tiempo que no me pasaba por aqui !

    un saludo

    maX

    septiembre 10, 2008 at 4:34 pm

  7. […] Existe la plataforma alternativa de provisión de software para el iPhone: Cydia (proyecto derivado del Installer de los primeros jailbreaks) – (algo + de info) […]

    IvanHQ

    septiembre 25, 2008 at 10:48 am

  8. no se a q esperais a hacerle el jailbreak. la version 2.1 va de maravilla, super estable. La diferencia es abismal. saludos

    hugo

    octubre 14, 2008 at 7:29 am

  9. tengo la version 2.2.1 y el jailbreak me va muy bien..a diferencia de la 2.2 que tenia algunos problemas..

    sin duda el CYDIA es mucho mejor que el installer en casi todas sus opciones..

    saludos

    iphone 3g

    febrero 8, 2009 at 9:27 am

  10. mi problema es donde puedo descargar cidya y como no encuentro ninguna pajina agradeceria que alguien me alludara gracias

    miguel

    junio 23, 2009 at 1:09 pm

    • yo tampoco no se q pagina descargar cydia para mi ipod touch

      jorge

      abril 5, 2012 at 5:20 pm

  11. arriba cydia es mejor que el installer

    jorge

    abril 5, 2012 at 5:22 pm


Responder

